viernes, 13 de enero de 2017

Segunda semana (9- 13 de enero)

La semana inició con un breve recorrido por las áreas de la clínica y un repaso sobre el uso correcto de los dispositivos. Al llegar a la explicación de electroterapia, salí con más dudas que respuestas, lo cual fue bueno porque me animó a querer aprender más y un poco más todavía.
Creo que recordaré esta semana porque fue donde tuve mi primer contacto con un paciente real y a pesar de que solo ayude a tomar la frecuencia respiratoria y acomodar el material utilizado, creo que fue una linda experiencia, desde que me presenté hasta que me despedí de él. Me gustaría en un futuro se yo quien aplique las "interferenciales" o indique los ejercicios a los pacientes.
Después de la sesión me surgieron varias dudas, la primera, nunca supe con exactitud el diagnóstico de la paciente y me pareció confuso el tratamiento. Al inicio le aplicaron interferenciales con una compresa humedo- caliente, posteriormente le realizaron una movilización de fascia y por último terminaron con estiramientos para Psoas, paravertebrales y ejercicios de Klapp. Quiero suponer que la paciente era tratada para la escoliosis, pero cuando yo le pregunté sobre qué diagnóstico le habían dado respondió que le dijeron que tenía contracturas a nivel lumbar. De igual forma, cuando realizaba los estiramiento decía que sentía un "piquete" a nivel de columna dorsal y no supe el porqué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario