viernes, 13 de enero de 2017

Primera semana (3-6 enero)

Creo que esta semana fue un poco distinta a lo que había imaginado como "práctica clínica", más bien me recordó un poco a esas largas horas "teóricas" que pasamos en el aula de clases. Entre platicas que me hicieron pensar y recordar lo visto hace tiempo y lectura de reglamentos se fueron consumiendo las horas. Sin embargo, no considero que haya sido pérdida de tiempo, más bien pienso que todo lo que nos dijeron e hicimos tienen una razón de ser, la de formar alumnos comprometidos con su carrera y llevarnos poco a poco, sin necesidad de querer volar sin antes aprender a caminar.

Hicimos varias actividades, pero las que más llamaron mi atención fueron:
1.- Cuando hicimos equipos y cada uno formuló y representó mediante un dibujo su definición de movimiento. Me hizo recordar que para la aplicación de algún tratamiento es necesario ver al paciente más allá de lo visible.
2.- Cuando hicimos equipos, cada uno integrado por alumnos de diferentes niveles de práctica clínica, con el fin de aplicar diferentes agentes físicos y técnicas para observar su efecto sobre la extensibilidad muscular. Durante esta tarea me surgió una duda, "¿por qué la aplicación del ultrasonido térmico podría aumentar el dolor?", pero hasta el momento no he encontrado una respuesta convincente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario